CURIOSITY

¿Por qué se arrugan los dedos en el agua? Resuelto el misterio de los dedos pasas

Si eres de las personas que no podía dormir pensando en por qué tus dedos se encallaban cuando pasabas muchas horas en la piscina o te dabas un baño de lo más relajante y te quedabas medio dormido en la bañera… ahora ya podrás hacerlo.

Un grupo de científicos de la Universidad de Newcastle ha resuelto el misterio que nos tenía en vilo. Una respuesta más seria y científica que no tiene nada que ver con que a tu cuerpo le pasaba algo malo por estar demasiado tiempo en el agua (como nos hacían ver muchas nuestras madres cuando éramos pequeños con su advertencia: ‘sal ya del agua que estás toda encallada’).

Y es que el hecho de que nuestros dedos se pongan como ciruelas pasas se debe, nada más y nada menos, que a la contracción de los vasos sanguíneos con el fin de agarrar mejor los objetos mojados o que están dentro del agua. Una respuesta que nunca se me habría pasado por la cabeza (pero por eso no soy científica y me pregunto este tipo de cosas…), aunque que me alegra conocer ya que a partir de ahora sabré que el hecho de que mis dedos se llenen de arrugas no significa que tengo que salirme ya del agua…

dedos pasas

Fuente de la noticia: http://www.abc.es/ciencia/20130109/abci-arrugan-dedos-agua-respuesta-201301091215.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s