CURIOSITY

Sí, quiero… a mi trabajo

Chen Ying, una periodista de la televisión local de Yaan no dudó en dejar plantado a su novio en el altar y salir a la calle para informar en directo del terremoto que afectó al suroeste de China el pasado sábado.

Sin pensárselo dos veces, la reportera que estaba ya preparada para dar el ‘Sí, quiero’ a su prometido se dio a la fuga y reunió a su equipo para preguntar a los afectados por el terrible suceso sin quitarse su blanco vestido de novia con el que debía caminar hacia el altar en apenas unos cinco minutos.

Un hecho que no ha pasado desapercibido y que me da qué pensar… ¿está antes el trabajo que la vida personal? ¿buscaba la reportera su momento de gloria o simplemente cumplía su deber? ¿no había nadie más que pudiera cubrir la noticia?

He estado dando vueltas al tema y para responder a estas preguntas me faltan datos ya que no puedo ni criticar ni alabar a la reportera sin saber exactamente cómo ocurrieron los hechos. No obstante, si tengo claro que no me plantearía estas cuestiones si en vez de reportera hubiera sido médica o enfermera y se hubiera echado a la calle dispuesta a ayudar a las víctimas de la catástrofe.

Por otro lado, debido al terremoto la boda parece que ya se había suspendido y entonces el hecho de cumplir su labor periodística e informar de la noticia, no nos parecería tan peculiar sino fuera por su vestido de novia, claro.

Responder

