THINKING

Tierra de Lobos: Un final sin fin

¿Cómo se puede anunciar a bombo y platillo el gran final de una serie de televisión y que no exista ningún final? Pues muy fácil, pasando de los seguidores y dejando decenas de interrogantes en el aire, tal y como hicieron ayer los guionistas de ‘Tierra de Lobos‘.

La única explicación que se me ocurre para que la serie haya acabado así es que se esperaba una próxima temporada y pensaban resolver los conflictos en los siguientes capítulos. Aunque si fuera así, queridos señores guionistas he de decirles que el final de la temporada seguiría siendo malísimo; no se pueden dejar tantas incógnitas sin resolver, los espectadores nos merecemos un respeto. Entiendo que se tenga que dejar una trama en el aire para mantener la intriga, pero cuando entre una temporada y otra hay meses y meses de diferencia, con dejar alguna vale y sino basta con fijarse en las series americanas o en grandes películas con varias partes.

También se me ocurre, que si se pensaba que iba a ver otra temporada y luego por falta de audiencia se decidió cancelar la serie, el último capítulo se podría haber intentado arreglar de alguna forma. Por ejemplo (aviso spoiler) eliminando la escena en la que Aníbal le pide matrimonio a Nieves u otras partes que no pensaban resolver ni ahora ni nunca y que no tenían sentido en el capítulo.

Sin duda, un final de serie que ha conseguido dar mucho que hablar (para mal) y enfadar a todas las personas que año tras año la han estado siguiendo para nada…

Mi pregunta es: si el espectador es el que manda porque sin audiencia no hay beneficios ¿no deberían de tenerse más en cuenta?

Queridos señores, la audiencia no son sólo números, detrás hay personas que piensan, sienten y se decepcionan cuando ven que se han reído de ellos a la cara, ¿con qué ganas van a ver la próxima serie?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s