CURIOSITY

¿Y si miramos más allá de la pantalla de nuestro smartphone?

Las nuevas teconologías, Internet, las Redes Sociales, los Smartphone… han conseguido que nos comuniquemos más facilmente con el resto del mundo y todos estemos más conectados ¿ o han logrado lo contrario?

Es cierto que gracias a los nuevos inventos podemos estar al día de lo que le pasa a un antiguo compañero del colegio que hace más de diez años que no veíamos o saber al momento que come uno de nuestros amigos gracias a su cambio de estado en la red social, pero… ¿y qué está haciendo la persona que tenemos en frente con la que habíamos quedado a tomar un café? probablemente lo mismo que nosotros: mirar su smartphone para estar al día de lo que hace el resto.

La teconología nos ha acercado pero a la vez nos ha distanciado del mundo y de la realidad que tenemos a nuestro alrededor. Hemos dejado de hablar para pasarnos el día escribiendo lo que hacemos y mirando el mundo a través de nuestra cámara del móvil. ¿Por qué nos hemos llegado a creer que sino contamos lo que hacemos a cada momento es como si no existiera? está bien compartir y hacer partícipes al resto de nuestras vidas, pero no debemos olvidarnos de disfrutar del momento real y levantar la cabeza del smartphone durante un rato para estar con los que nos rodean.

Una reflexión que Coca-Cola nos invita a hacer en su último spot publicitario en el que nos presenta el producto que cura la adicción a las Redes Sociales: una especia de collarín-embudo al que han llamado Social Media Guard.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Y si miramos más allá de la pantalla de nuestro smartphone?

  1. Desde que todo el mundo tiene un smartphone con acceso a internet, la sociedad ha cambiado, aún recuerdo las miradas furtivas en el metro, ahora, todo el mundo mira a su movil, ya no hay contacto visual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s