CURIOSITY

La última extravagancia China: pasear verduras

Las beneficiosas propiedades de las verduras llegan más allá de la alimentación. No sólo son buenas para nuestro cuerpo sino que pueden ayudarnos con nuestra salud mental o, al menos, eso es lo que piensan decenas de jóvenes chinos con una misma afición en común: pasear verduras por las calles de la ciudad.

Una nueva tendencia que responde más a una terapia psicológica que a una nueva moda ya que los adolescentes, que han sacado las lechugas y repollos de la nevera para ponerles una correa y sacarlas a pasear, aluden que esta afición les ayuda a superar la soledad y la depresión. ‘Siento que puedo transferir mis pensamientos negativos acerca de mí mismo al repollo, ir a dar un paseo con él y regresar a casa sintiéndome mejor’ explicaba a varios medios de comunicación, el joven Lui Ja Chen de 17 años.

Una forma de salir a la calle acompañado por una mascota que no necesita alimentarse ni mancha las calles y, aunque tampoco da mucha compañía, si puede ayudarles a entablar conversación con otras personas en su misma situación.

Una extraña terapia que responde a los tiempos que vivimos en los que a pesar de estar megaconectados y podernos comunicar con cualquier parte del mundo, nos estamos aislando del resto… Es triste pensar que para conocer a otras personas se tenga que recurrir a coger una lechuga para salir de paseo a la calle ¿a dónde vamos a llegar? Una moda que asusta también por el hecho de preferir una verdura a un animal ya que, según dicen estos jóvenes que arrastran repollos, ‘no ladran ni se pelean con otras verduras’.

De paseo con mi repollo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s