THINKING

Se avecina buen tiempo ¿y yo con estas lorzas?

Es tiempo de empezar a lucir palmito y quitarnos las mil capas de ropas que llevamos en invierno.  El tan amado y odiado entretiempo, en el que no sabemos ni qué ponernos, ya está aquí y… ¡oh nooooo! ¿qué son esas lorzas que escondían tan requetebien las ropas invernales?

El año pasado dijiste que empezarías la operación bikini en cuanto pasaran las navidades pero, otra vez se te ha ido el santo al cielo con las cervezas de los jueves, la comida basura del viernes, las copas del sábado y las tapitas del domingo… tranquilas y tranquilos (si vosotros también porque sabemos que cada día os preocupa más que no os cuelgue la trincha por encima del bañador) a todos nos pilla de golpe el cambio de armario, pero siempre hay una solución ¿cuál diréis? ¿una liposucción? No hace falta llegar hasta el quirófano y por eso aquí van algunos modestos consejos, nada nuevos, pero que no está de más volver a recordar:

  • Comienza cada mañana con energía con un buen desayuno sano y equilibrado.
  • Haz cinco comidas al día. Es mejor comer cada menos horas que pegarnos un buen atracón porque estamos muertos de hambre.
  • Cambia los picoteos y meriendas que engordan (todos sabemos cuáles son) por otros más sanos y con menos calorías (fruta, queso fresco, pavo, yogures).
  • Come de todo y cocina saludable. Para que tu cuerpo y tu mente rindan en condiciones, es imprescindible que en tu dieta incluyas alimentos de todo tipo. Eso sí, procura cocinar todo lo que puedas a la plancha, reduce la sal y olvídate de las salsas grasientas y las frituras.
  • No cenes tarde. Es mejor adelantar la hora de la cena ya que nuestro cuerpo no va a consumir tanta energía ni quemar las calorías que nos sobran (excepto si vamos a salir de fiesta, entonces es aconsejable cenar bien para aguantar lo que haga falta).
  • La cena debe ser ligera. Es mejor quedarse con hambre que irse empachado a la cama. El dicho ‘desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo‘ es una de las claves para quitarnos esos kilitos de más.
  • Muévete. Si no tienes tiempo de hacer deporte y pasas del gimnasio, intenta ir caminando a los sitios, subir por las escaleras en vez de coger el ascensor, bailar mientras limpias la casa o tírate en el suelo y hazte un par de tablas de abdominales y ejercicios de los que hacías cuando ibas al cole cada día.
  • El fin de semana olvídate de la dieta estricta. No es cuestión de que te cebes, pero tampoco te conviertas en un amargado que no quiere salir de casa para no comer de más. No te obsesiones con las calorías y disfruta del momento con los amigos.
  • No tires la toalla. Es normal que algún día te pases, sobre todo en este tiempo que apetece estar de terraceo todo el día, pero intenta compensarlo haciendo más ejercicio o comiendo sano el resto del día o de la semana.

operacionbikini

 

Y si aún así, el verano se te echa encima y no has conseguido ponerte a tono, non ti preoccupare! porque para que nos vean bellos, lo primero es verse bien uno mismo, así que: mírate al espejo, échate unos buenos piropos porque tú lo vales y sal a comerte el mundo presumiendo de curvas ¿o no has visto como la prota de ‘Ciega a Citas’ (Cuatro TV) es la que más liga de la serie? ¡pues tú también puedes!

mafalda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s