THINKING

El fútbol se pinta de rosa

¿Será por la nueva camiseta del Real Madrid? ¿Tendrán algo que ver las guapísimas novias de los futbolistas? ¿O quizás el deporte rey ha sido destronado por el deporte nacional del cotilleo?

Atrás quedaron esos años en los que el fútbol parecía que era sólo para machotes, ahora es un deporte cada vez más rosa cuyos protagonistas ocupan los programas y revistas del corazón. Incluso hay medios puramente deportivos que se han dejado seducir por el chismorreo y les encanta hablar de lo que hacen en sus ratos libres más de uno junto a las que ahora llaman WAG’s (las mujeres y novias de los futbolistas) y es que, vamos a ser sinceros, el cotilleo vende, y mucho.

futbol rosa

Puede que a los más puristas los único que les siga interesando sean los goles que se marcan en el campo, pero el negocio que existe alrededor de este deporte va mucho más allá y cuanto más famoso es un futbolista (dentro y fuera del campo) más anuncios protagoniza y más camisetas vende. Hablando de camisetas… yo no soy muy entendida en el tema, pero el hecho de que se haya pisoteado la tradición de que cada equipo fuera fiel a sus colores por ser los más ‘fashions’ del campo, no sé yo si es algo bueno o malo. Cada uno que juzgue por si mismo y no lo digo porque no me gusten las nuevas camisetas de los equipos que me parecen cada vez más originales, pero el hecho de que por vender más o para que tal marca acepte promocionar un equipo, parezcan la nueva colección de temporada de una firma de ropa… ¿vale todo con tal de sacar más beneficios de este deporte? ¿qué opinan de todo esto los aficionados que sienten con el corazón los colores de su equipo?

Llamadme antigua pero yo sigo viendo raro que un futbolista que jugó muchos años en un equipo se pase por la pela a su mayor rival, pero si el dinero es lo que prima, pues mejor jugar con una camiseta que signifique cada vez menos para todos. Una lástima…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s